Un chico de 14 años fue detenido acusado de matar a otro de 16 de un tiro en la cara

913

Un menor de 14 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Pilar acusado de matar a otro de 16 de un balazo en la cara, en circunstancias que se intentan establecer.

El hecho fue cometido en la madrugada de ayer, alrededor de la una, en el barrio Agustoni de esa localidad.

Fuentes policiales informaron que el imputado, armado con una pistola 9 milímetros, arma considerada de guerra que usan efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, sorprendió a tres amigos que conversaban en una esquina del barrio.

El adolescente disparó a quemarropa contra los jóvenes, hiriendo en la cara a uno de ellos, y luego escapó a la carrera.

Según los informantes, la víctima, de 16 años, fue trasladada con una herida en su pómulo derecho al Hospital Sanguinetti, donde falleció horas después.

La policía, alertada por vecinos del barrio, llegó al lugar rápidamente y detuvo al agresor, que aún tenía en su mano la pistola.

El detenido fue alojado en el destacamento de Agustoni, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio”, y quedó a disposición de la fiscal Paula Romero, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar.