Matan al sereno de una iglesia de Soldati que estaba amenazado por impedir robos

782

El sereno de una iglesia del barrio porteño de Villa Soldati fue asesinado de un tiro en la cabeza en las últimas horas y los vecinos del barrio cortaron una calle en reclamo de justicia y seguridad.

Los investigadores presumen que los responsables del crimen de Ricardo Gustavo Luna, de 29 años, son adolescentes que la semana pasada habían amenazado de muerte a la víctima porque impedía que robaran.

«Hace unos cuatro años que era el sereno de la parroquia, del colegio y el club. Era un tipo muy querido y respetado en la cuadra. Su trabajo era sacar a los que venían a robar, hace poco había recibido amenazas de muerte, de los que venían a robar», contó el padre Pedro al canal Crónica TV.

Por su parte, una hermana de la víctima dijo entre lágrimas que «los tres hijos de él sin papá» y que los asesinos «le dieron un tiro en la cabeza, no le robaron nada».

La esposa de Luna, asimismo, contó que el lunes se despertó temprano y como su marido no había llegado fue caminando con su cuñado hasta la parroquia.

«Lo encontré a mi marido tirado en el lugar de trabajo, ya estaba muerto», afirmó.

El homicidio se produjo el lunes cuando Luna realizaba la recorrida por la parroquia Virgen Inmaculada, ubicada en la esquina de Martínez Castro y Pasaje C, del barrio Carrillo, en Villa Soldati.

Familiares, amigos y vecinos de la zona cortaron ayer el tránsito en la esquina de Mariano Acosta y Castañares, en reclamo de justicia y seguridad. Los investigadores sospechan que los responsables del asesinato son integrantes de una banda de ladrones menores de edad que se ocultarían en la villa Fátima, a pocas cuadras de la iglesia.