Un párroco y delegado episcopal contra las adicciones de Quilmes denunció que sufrió amenazas verbales y daños contra su vehículo a raíz de su trabajo para atender a los jóvenes víctimas del narcotráfico local, informó hoy el Obispado de ese partido bonaerense.

Se trata del cura Jorge Cloro, de la parroquia Espíritu Santo, situada en el barrio IAPI de la localidad de Bernal Oeste, y delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes.

Según la fuente, ayer, dos personas en moto interceptaron a un agente pastoral de dicha parroquia, ubicada en calle 175 bis, entre Formosa y Chaco de la mencionada localidad quilmeña, y le dejaron un mensaje para el padre Cloro: “Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que sólo haga misa.”

Es que el sacerdote forma parte activa del programa que el Episcopado Argentino impulsa a través de Caritas Argentina Comisión Nacional para la atención y prevención de jóvenes en situación de consumo problemático y en el marco del cual el sábado se realizó una actividad de prevención en el barrio IAPI.

Además del mensaje de los motociclistas, el padre Cloro sufrió ayer también daños en su vehículo cuando salió de su casa y al llegar a la rotonda de avenida Pasco y Camino General Belgrano, en Quilmes, se le reventaron tres neumáticos ya que éstos habían sido tajeados con objetos punzantes.

De acuerdo un comunicado del Obispado quilmeño, “no es la primera vez que el padre Cloro recibe amenazas” ya que “en meses anteriores, al realizar junto con un pastor evangélico de la zona y gente del barrio una marcha a favor de la vida y en contra del narcotráfico, tanto el pastor como el sacerdote recibieron mensajes de calumnias y de difamación”.

“Sabemos de casos de sacerdotes que han sido amenazados en nuestro país y que han tenido que trasladarse para salvaguardar su vida y la de su entorno. También conocemos el caso del padre Juan Viroche, de Tucumán, de quien sus feligreses sostienen que fue asesinado por sicarios del narcotráfico”, añadió.

En tanto, mañana a las 8 se realizará una conferencia de prensa en la parroquia Espíritu Santo donde el padre Cloro estará acompañado por el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera; el pastor evangélico Iván Carrillo; el director de Cáritas Quilmes, Claudio Spícola; y el catequista Carlos Alberto Leiva, entre otros referentes de esta comunidad.

Por su parte, un jefe policial dijo a Télam que esta tarde los efectivos con jurisdicción en la zona de los hechos descriptos procuraban contactarse con el padre Cloro para tomar formalmente la denuncia y darle intervención a la Justicia.