La Policía Bonaerense detuvo a “Chaki Chan”, acusado de 16 crímenes

2008

Un hombre de 23 años, conocido como “Chaki Chan” en referencia al actor internacional Jackie Chan, que era intensamente buscado por al menos 16 asesinatos y comandar una violenta banda narco en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue detenido anoche por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El delincuente, que a los 17 años ya había protagonizado una toma de rehenes en la zona sur del Conurbano, fue atrapado por los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en la localidad de Ramos Mejía.

“Chaki”, que también era buscado por amenazar a un fiscal de La Matanza, nació en San Justo y desde su adolescencia ya era buscado por su violento accionar. “Se le atribuyen alrededor de 16 homicidios ocurridos en los últimos años en la zona del barrio 21 Enero, General Villegas, Puerta de Hierro y San Petersburgo” dijo uno de los investigadores.

Además, explicó que “en los últimos tiempos su modalidad era asaltar a punta de pistola a los transas y robarles el dinero, para luego obligarlos a vender drogas a cambio de un pago semanal” y agregó que “la negativa era rechazada con plomo”.

El hombre está sospechado de ser proveedor de las sustancias prohibidas a los diferentes “kiosquitos” de la zona, muchos de ellos desarticulados por la Policía, que se secuestró cocaína, paco, marihuana y armas de fuego.

Según se informó, en un operativo policial llevado a cabo en enero en una casa de Virrey del Pino con el fin de detenerlo, se comprobó que el delincuente había convertido la vivienda en un “Gran Hermano”.

“Había instalado 18 cámaras ocultas diseminadas por toda la vivienda en su interior y exterior y miraba todo desde su celular. De esta forma pudo escapar de ese lugar y de otros tantos”, confió otro de los investigadores, quien señaló que “el joven era famoso por su crueldad y feroz agresividad”.“Siempre andaba con un chaleco antibalas y dos armas de fuego”, explicó uno de los jefes policiales a cargo del operativo.

Tras varios intentos para detenerlo, el titular de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, Marcos Jesús Borghi, recibió una llamada intimidatoria del buscado y también mensajes de textos amenazantes.

Finalmente, “Chaki Chan”, que tenía varios pedidos de capturas y que de manera sistemática cambiaba su fisionomía para evitar ser reconocido, fue detenido por la Policía en Ramos Mejía y ahora se encuentra a disposición de la Justicia de La Matanza.