Prefectura detienen a un hombre e incauta más de 189 mil pesos en mercadería ilegal

1077

Personal de Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre y secuestró mercadería de origen ilegal valuada en más de 189 mil pesos en la ciudad de Formosa, en el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay cuando una patrulla de la institución observó que un vehículo se dirigía al casco urbano transportando bultos, los cuales habían sido descargados de una lancha.

En este marco, los efectivos interceptaron al rodado en la intersección de las calles Padre Patiño y Av. 25 de Mayo. Cuando le indicaron que detenga la marcha, el conductor aceleró, impactó el móvil policial y abandonó su auto, momento en que lo aprehendieron.

Como resultado de la requisa, en la que participó el can antinarcóticos “Mía”, se incautó un cargamento de mercadería sin aval aduanero valuado en 189.200 pesos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Formosa a cargo del Dr. Juan Ramon Vallejos, Secretaría Penal y Correccional del Dr. Edgar Juvenal Dantiak, ordenó la detención del involucrado por atentado y resistencia a la autoridad y el secuestro del rodado y de las mercaderías.