La PFA detuvo a “Chuky” quien era investigado por ser uno de los principales vendedores de droga al menudeo en un barrio de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El Operativo “Narco savia” fue desarrollado por la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal en el Barrio Villa Nueva.

Allí, los uniformados arrestaron a “Chuky” tras una breve persecución por uno de los pasajes. El imputado intentó huir durante el procedimiento, pero fue rápidamente interceptado. Con la asistencia del can antinarcóticos Mora, se inspeccionó el lugar y, a raíz de los datos obtenidos durante la investigación, se analizaron los árboles que había en cercanías a su vivienda.

En una de las copas se halló una bolsa de marihuana con la inscripción “1 kilo”. En otros se detectaron medias enganchadas a las ramas, cuyo análisis posterior arrojó que acondicionaban paquetes que dieron positivo para la misma sustancia. Además, se incautaron armas de fuego, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes.

En el otro allanamiento, a escasos metros de distancia, se decomisaron 25 envoltorios de cocaína. Los policías identificaron a la propietaria, quien también era investigada, y le notificaron que quedaría bajo arresto domiciliario por el cuidado de cinco chicos menores de edad. Fue a instancias del Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari.