Mendoza: tiene nuevo Procurador General

568

Con la renuncia de Rodolfo González como titular de la Procuración General de Mendoza, tras más de 20 años del ejercicio del cargo, el gobierno de Alfredo Cornejo tuvo una oportunidad más para seguir el camino de reformas judiciales en la Provincia, que incluyen la modificación del Código Procesal Penal.

Tal como estaba previsto, luego del receso invernal Cornejo anunció el nombre del candidato a reemplazar a González, se trata de Alejandro Gullé, quien actualmente se desempeña como vocal de la cámara Sexta del Crimen de la provincia.

Gullé, abogado recibido en 1978 por la Universidad Nacional del Litoral, tiene una amplia carrera judicial. En 1979 ingresó como secretario relator de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y en 1984 tuvo su primera oportunidad como juez de Instrucción, cargo que desempeñó hasta 1990, momento en el que ingresó a la Sexta Cámara del Crimen de la Primera Circunscripción Judicial, cargo que viene desempeñando en estos días, a la espera de su designación como jefe de los Fiscales mendocinos.

El magistrado también ejerció otras tareas en el ámbito del Consejo de la Magistratura de Mendoza, y también de San Luis. En la provincia fue representante titular y miembro examinador en la Comisión Asesora en Materia Penal y Penal de Menores del Consejo mendocino, en represrntación de las facultades de Derecho locales. En San Luis, por su parte, fue miembro integrante de la comisión de Evaluación Técnica para los Concursos para Magistrados Penales

Gullé también ejerció la docencia en distintas universidades, fue profesor titular de las cátedras de Introducción al Derecho y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. (diario judicial)