Denuncian a seis policías por el abuso de una adolescente durante un cacheo

989
policía neuquén

Una guardia completa de al menos seis efectivos de una comisaría de San Martín de los Andes, al sudoeste de la provincia del Neuquén, está siendo investigada tras una denuncia de presunto abuso que radicó una adolescente por excesos e irregularidades durante un cacheo en un procedimiento.

El caso se mantiene bajo un total hermetismo pero en las últimas horas trascendió que el incidente ocurrió hace casi un mes, en horas de la noche, en el centro de San Martín de los Andes, según publica LM Neuquén.

Todo se inició cuando los efectivos de la Comisaría 23 fueron alertados del robo de un celular y detuvieron a un grupo de adolescentes que parecían estar involucrados.

Los agentes procedieron a realizar el cacheo de rigor, pero obviando que para el caso de las mujeres deben encargarse mujeres policías.

Lo cierto es que una de las jóvenes, de entre 15 y 17 años, denunció al día siguiente que había sufrido excesos en el palpado de parte del personal policial.

De inmediato, la fiscalía inició una investigación y el personal que intervino en el episodio denunciado quedó en la mira.

Ahora la investigación continúa su cauce normal, donde se deberán determinar las irregularidades y las responsabilidades del caso.

No se pudo saber si el personal policial investigado fue apartado de la comisaría o si le hicieron un cambio de funciones para continuar con las averiguaciones de manera transparente.

Tampoco está confirmado si Asuntos Internos tomó intervención en el caso o si aguardarán una resolución judicial para iniciar un sumario administrativo.

Como hay menores involucrados y el delito es de instancia privada, se protege la identidad de las víctimas por cuestiones legales. Al igual que la de los policías de la guardia investigado.