Cayó el carnicero del éxtasis: vendía en fiestas clandestinas

1071

Un hombre que vendía drogas sintéticas en fiestas clandestinas los fines de semana y que el resto de los días atendía una carnicería, fue detenido en un operativo realizado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

El primer allanamiento fue en la vivienda de este dealer, que se presentaba como el representante de una productora de eventos. Está “empresa” se dedicaba a hacer fiestas clandestinas, pero el mayor negocio era la venta de droga.

El segundo allanamiento fue en el local comercial del investigado: una carnicería que utilizaba para blanquear sus ganancias, y cuyo fondo funcionaba como centro de operaciones de su negocio narco.

Las fiestas electrónicas se hacían en lugares que por lo general no contaban con habilitaciones o medidas de seguridad, e incluso llegaron a realizarse eventos durante la veda electoral. Para acceder a ellos había que contactarse por facebook con un administrador que chequeaba cuidadosamente al usuario antes de brindarle la información.

Pero en marzo de este año, eL hombre cometió un error: concurrió a una fiesta electrónica legal en la Costanera, donde fue descubierto con 18 pastillas de éxtasis, popper y marihuana. A partir de allí, la policía comenzó a investigarlo, y pudo descubrir que con su modesto local minorista de venta de carne, no podía justificar sus lujosos gastos. En los últimos meses, el detenido había adquirido un BMW modelo 380, una lancha de competición marca Virgen Marine 470, y una moto de alta cilindrada. El aseguraba ser carnicero, y tener ingresos de doce mil pesos mensuales.

En su vivienda se encontró éxtasis, marihuana, popper, y cristal. También se secuestraron doscientos tickets de entradas para una fiesta que se realizaría el próximo fin de semana, y un cuaderno con anotaciones relacionado a la venta de drogas. En la puerta del domicilio estaba estacionado su nuevo BMW, dónde se encontraron más pastillas de éxtasis.

La investigación estuvo a cargo de la División Precursores Químicos de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr Rodolfo Canicoba Corral.