Llevaba 130 kilos de marihuana en el interior de un Hyundai Accent

1714

Un hombre fue detenido al ser sorprendido con casi 130 kilogramos de marihuana que llevaba en un automóvil de alta gama, durante un control vehicular en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas, Misiones, y Encarnación, en Paraguay.

Fuentes de la AFIP indicaron a Online-911 que se trata de 129 kilos de marihuana valuados en $ 1.249.050 ocultos dentro de la carrocería de un automóvil de un Hyundai Accent GT con patente argentina, especialmente acondicionado con doble fondos, paragolpes, paneles y zócalos utilizados para el contrabando.

La droga fue detectada por los agentes aduaneros durante un control vehicular de rutina y estaba envuelta en los denominados “panes” de marihuana, forrados en cinta de color marrón y distribuidos en distintos compartimientos del vehículo que dieron positivo de marihuana luego de someterlos a pruebas de narco test.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Penal N° 1 cargo del Pablo Korol, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención con carácter de incomunicado del conductor del vehículo.