Encuentran dos cajas con granadas en una cochera de Bariloche

    1288

    Expertos en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuaron ayer edificios céntricos de Bariloche, por el hallazgo de dos cajas con granadas en una cochera, que retiraron del lugar con el apoyo de Gendarmería Nacional, la policía federal y la rionegrina, y bomberos de distintos cuarteles de la ciudad, informaron las fuerzas intervinientes.

    Las cajas con granadas fueron encontradas alrededor de las 17,30 por un gasista, entre unos trastos al fondo de la cochera del edificio de la avenida Ángel Gallardo al 900, casi esquina con Clemente Onelli, quien dio aviso a las autoridades.

    La PSA ordenó la evacuación de ese edificio y otros contiguos, incluidos algunos comercios del lugar, e impidió el acceso a la zona a toda persona, inclusive vecinos del lugar que no pudieron volver a sus casas por varias horas.

    Según vecinos el gasista encontró primero una caja original con inscripciones de los explosivos, conteniendo dos granadas en su interior, y luego vio otra similar cerca aunque cerrada, y los expertos concluyeron que podría estar llena de granadas.

    Alrededor de las 22 terminó el operativo con el retiro de todas las fuerzas y entidades del lugar, que volvió a la normalidad.