Atrapan a los líderes de una banda narco de Villa Soldati

1966

Luego de varias denuncias recibidas sobre infracciones a la “Ley de Drogas” que se estaban cometiendo dentro del complejo de edificios ubicados en la avenida Lacarra al 3.500 en el barrio de Villa Soldati, la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N° 7 ordenó a la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad una investigación para corroborar las imputaciones.

Es así que se encomendaron tareas investigativas que incluyeron vistas fotográficas, imágenes y tareas encubiertas por parte del personal policial donde se logró identificar el lugar donde se vendían las sustancias, identificación de los integrantes y sus roles jerárquicos dentro de la red delictiva estableciéndose que la red narco era liderada por una pareja apodados “La Tuerta” y “El Cesar”.

Con todos los resultados aportados por la “División Operaciones” el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, libró una orden de allanamiento en el domicilio que funcionaba como base de operaciones, distribución y acopio de sustancias prohibidas.

De esta manera los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron sorprender dentro de la vivienda ubicada en los “monoblocks” de Villa Soldati identificando y reduciendo a los líderes de la organización.

Realizadas las requisas del lugar se secuestraron 1.100 gramos de cocaína compactada en su máxima pureza, un envoltorio con marihuana prensada en forma de ladrillo de 1 kilogramo, siete envoltorios más pequeños conteniendo la misma sustancia, 285 gramos de pasta base, 35 envoltorios de 5 gramos, ya fraccionados y listos por su comercialización conteniendo cocaína, elementos de corte y fraccionamiento y dos balanzas de precisión. Además 38000 pesos en efectivo y diez celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente a la espera de las actuaciones judiciales.