Secuestran 22 motos con escapes abiertos que se usaban para correr picadas

1015

Un total de 22 motos que eran utilizadas para correr picadas en la zona urbana de Chacabuco, las cuales tenían los caños de escapes abiertos, y que también usaban para hacer “piruetas” en la ruta nacional 7, fueron secuestradas esta mañana luego de 33 allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en esa ciudad.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Estación de Policía Comunal de ese distrito, quienes demoraron a sus propietarios y los notificaron de la respectiva causa.

La investigación se inició luego de varias denuncias que daban cuenta del accionar de los motociclistas, quienes corrían picadas, cruzaban semáforos en rojo y hacían “piruetas” en Chacabuco, actitudes que además de molestar a los vecinos por tener los caños de escapes abiertos, también ponían en riesgo su vida y las de terceros.

Estos sujetos también se trasladaban hasta la ruta nacional 7, donde también realizaban malabares a pesar del fluido tránsito con el que cuenta la mencionada carretera.

De los procedimientos también participaron efectivos del Comando de Patrulla Rural y la Policía Local de Chacabuco, DDI Junín, grupo GAD y diferentes comisarías de la zona.

En la causa, por “infracción al artículo 193 bis del Código Penal”, interviene la UFI Nro. 11 descentralizada de Chacabuco, a cargo del Dr. Daniel Nicolai; y los Juzgados de Garantías N° 2 y 3, todos pertenecientes al Departamento Judicial de Junín.