Video: subió al colectivo y encontró al chofer que mató a su hijo

915

El 30 de julio de 2012, el día que lo asesinaron, su hijo, Ayrton Sires, volvía a la escuela después del receso de invierno. El chico, que tenía en ese momento 14 años, cruzaba por la senda peatonal por diagonal 80 y 40, en la ciudad de La Plata. Una zona donde hay cuatro escuelas y pasan más de mil alumnos por día.

Los peritos demostraron durante el juicio que Juan Carlos Ibáñez, chofer, manejaba a más de 80 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida era de 60 kilómetros por hora. Atropelló a Ayrton, lo arrastró varios metros y le causó la muerte. Fue condenado a dos años y ocho meses de prisión y ocho años de inhabilitación para manejar.

Ayer, cuando Carmen Lusardi se subió al interno 747 de la empresa Plaza para viajar a Capital volvió a encontrarlo detrás del volante.

“No me quiso cobrar el boleto”, señaló la mujer esta mañana y agregó: “Quería que me bajara”. Pero no solo no lo hizo, sino que además, cegada por la bronca y el dolor, lo grabó con su teléfono celular y esperó arriba del colectivo hasta que llegó la policía. Algunos pasajeros comprendieron la situación y se solidarizaron con ella. “Otros se enojaron porque los hice perder tiempo”, contó.

El episodio terminó con la gente abordando otro micro, mientras que al chofer condenado se le hizo un acta en el lugar y se fue después en un auto particular conducido por un compañero.