Secuestran 91 kilos de marihuana y desbaratan a la banda de Ariel y Mario

1162

Más de 91 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de diez allanamientos en los que se desbarató a la organización narco que los comercializaba.

Los operativos se realizaron en José C. Paz (6), Moreno (3) y Malvinas Argentinas (1) y estuvieron a cargo de integrantes de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Esteban Echeverría, con la colaboración de personal de otras delegaciones y la Dirección de Caballería .

Durante los procedimientos se apresaron a los tres hombres y una mujer que formaban el grupo delictivo y se incautaron 91,484 kilos de marihuana, distribuida en 71 panes, tres bolsas con trozos compactos y picadura a granel; 250 gramos de cocaína y cinco balanzas.

Asimismo, se hallaron dos pistolas 9 milímetros y calibre 22, una escopeta del 16, un revólver del 38, municiones varias, 20 mil pesos, un automóvil, una motocicleta y celulares, entre otros elementos de importancia.

Las pesquisas comenzaron en abril pasado e incluyeron diferentes tareas investigas, entre ellas la intervención de seis líneas telefónicas.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaria Nº 1, del Dr. Gregorio Ruedas.