Balearon a un docente para robarle el auto en Moreno

989

Un profesor de historia resultó gravemente herido de un balazo cuando delincuentes le robaron su auto en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del docente Enrique Soruco (47), quien ayer por la mañana salía de su vivienda a bordo de su utilitario rumbo a la escuela secundaria 11 en la que trabaja, situada en la localidad de Francisco Álvarez.

Fuentes policiales informaron que en ese momento el hombre fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados.

Los asaltantes le sustrajeron el vehículo y sin que Soruco se resistiera le efectuaron un disparo que impactó una pierna.

Según las fuentes, el balazo le afectó una arteria y le ocasionó mucha pérdida de sangre, mientras que los delincuentes huyeron rápidamente.

El profesor fue trasladado de urgencia al hospital de Moreno, donde esta tarde continuaba internado.

En tanto, efectivos policiales procuraban identificar a los agresores mediante algunos testigos ocasionales, dijeron los voceros.

“(El ladrón) ya le había robado el auto y antes de irse le dispara poniendo en una posición muy complicada su existencia”, publicó un amigo de la víctima en su página de Facebook.

El hombre destacó que “un mundo de gente” se acercó al hospital para donar sangre y consideró que “eso demuestra lo buena persona que es” Soruco.

Por su parte, desde la Escuela 11 Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizaron con la familia del docente.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno.