El líder de la barrabrava de independiente, Pablo “Bebote” Álvarez se entregó esta mañana a la justicia tras encontrarse cercado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una serie de operativos realizados en las últimas horas en Capital Federal y territorio bonaerense.

El jueves hubo un procedimiento en el barrio porteño de Palermo. Esta madrugada los efectivos de la Bonaerense realizaron esta madrugada otros nueve allanamientos.

Fuentes policiales informaron a Online911 que uno de ellos fue en una quinta en la localidad de Berazategui, donde hallaron 117.000 pesos, 6.900 dólares y cuatro cheques de 50 mil pesos, entre otros elementos. Cuando arribaron los uniformados, el televisor estaba prendido y la pava tibia.

Fue por esta presión policial que “Bebote” Álvarez se entregó horas después en la sede del Polo Judicial Avellaneda, junto a su letrado, donde quedó a disposición del Juez de Garantías Nro. 9, Dr. Luis Carzoglio.

El operativo del jueves se había realizado en un inmueble ubicado en Cabrera 3341, donde secuestraron su pasaporte, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Álvarez cuenta con antecedentes por “apretar” a otros entrenadores y, además, años atrás estuvo detenido en el penal de Sierra Chica por delitos ajenos al fútbol.

Entre sus antecedentes se encuentran tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de arma de guerra del 7 de abril de 1992, también por tentativa de robo, atentado resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra del 16 de diciembre de 1994.

La extorsión contra Holan, ocurrió el jueves de la semana pasada cerca del acceso Sudeste a la salida del club, cuando el entrenador se desplazaba en un automóvil en compañía de su ayudante de campo, Javier Telechea, y un amigo.