Un hombre de unos 80 años hirió a su vecino de 32 de dos balazos tras una discusión, y se temió que estuviera atrincherado en su propia casa, por lo que el grupo GEOF de la Policía Federal rodeó durante varias horas el edificio donde ocurrió el incidente, en el barrio porteño de Villa Mitre.
Sin embargo, cerca de las 23 y una vez que la policía logró ingresar a la vivienda, se constató que el agresor no se hallaba en el lugar, por lo que se descartó que estuviera atrincherado, como había trascendido en principio.
Se presume que el hombre, luego de realizar los disparos a su vecino, se habría fugado del lugar sin ser advertido por sus vecinos.
Juan B Justo y Gavilan, algo grave esta pasando, Juan b Justo, Gavilan y Boyaca cortadas y lleno de policias pic.twitter.com/2CIoOZJ1Ci
— Francisco Trigili (@Fran58BsAs) 12 de noviembre de 2016
El episodio se desencadenó anoche en un PH de Juan B. Justo y Boyacá, donde vive el agresor y su víctima, identificada como Luciano Cristóbal Russo, quien recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en un antebrazo con orificio de salida, y fue llevado de urgencia, en grave estado, al Hospital Alvarez.
La discusión, que según los vecinos es “de larga data”, ya que el anciano solía utilizar combustible aparentemente para “realizar trabajos” de limpieza de autopartes, del que emanaban fuertes olores.
Según se indicó, la disputa se originó en la calle y luego se trasladó al palier de la Planta Baja, donde ambos vecinos tienen su vivienda colindantes.
Allí el hombre extrajo un arma y disparó al menos dos veces al joven, que según trascendió es padre de un bebé, hiriéndolo de gravedad.
“El que disparó lo había amenazado, pero nunca nos imaginamos que estaba armado, ni que iba a terminar así”, declaró Enzo, un vecino del edificio de tres pisos. También precisó que el agresor vive allí desde “hace más de 20 años” y que se trata de un hombre “ermitaño”.
Minutos antes de la medianoche, la policía, tras constatar que el hombre no se encontraba en el edificio, dispuso levantar el operativo, que incluyó el corte de luz y la evacuación general del inmueble.
También lo hizo una dotación de bomberos que había llegado un rato antes al lugar, en prevención de que pudiera ocurrir algún incidente con el combustible.
Interviene en el hecho el Juzgado Nº17, a cargo del doctor Ponce, secretaría 153.