Murió el joven que fue hallado baleado junto a su novia en un pacto suicida

829

El joven de 20 años que fue hallado baleado en la cabeza junto a su novia de 19 en un auto detenido en la localidad de Altos de los Cardales, en lo que se cree que se trató de un pacto suicida, murió en el hospital donde estaba internado, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Luis Lan Leiva, quien murió ayer a la tarde en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal San José de Campana, donde estaba internado desde el pasado miércoles, al igual que su novia, María Guadalupe Sterker, en gravísimo estado.

La pareja fue encontrada baleada el miércoles cerca de las 8.30 en un camino interno ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta 6, en el partido de Campana, en inmediaciones de la Escuela N° 6 José Hernández y del Camping Malvinas Argentinas, perteneciente al Sindicato de Petroleros local.

Según indicaron las fuentes, en ese lugar fue encontrado un Volkswagen Golf color gris parado en el camino, dentro del cual la Policía bonaerense halló a una mujer y un hombre jóvenes.

Ambos estaban inconscientes pero mostraban signos vitales y presentaban heridas de arma de fuego, la chica a la altura de la sien izquierda y su acompañante en el lateral derecho de la cabeza.

Los voceros señalaron que en el piso del interior del vehículo se halló un revólver calibre .22 largo con munición percutada y varias botellas de bebidas alcohólicas.

La pareja fue trasladada de urgencia y en grave estado por una ambulancia al Hospital San José de Campana, donde fue asistida, aunque se encontraba con muerte cerebral en estado irreversible, dijeron las fuentes.

La principal pista es que se trató de un pacto suicida, ya que en poder de las víctima los investigadores hallaron cartas escritas por ellas en ese sentido, dijeron las fuentes.

El caso fue designado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Campana, a cargo de Martín Zocca, quien caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa seguida de tentativa de suicidio”.