Descubren otro desarmadero VIP con autos de TC Pista Mouras

2568

Efectivos de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal junto con integrantes de la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad, clausuraron un taller mecánico de autos de “alta competición” que no contaba con la habilitación correspondiente, entre otras irregularidades, en el Bajo Flores de la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El trabajo previo de investigación y la inspección preventiva estuvo coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, y forma parte de las políticas de control preventivo dinámico que implementa la Secretaría de Seguridad.

El operativo se realizó en la intersección de Pedernera y Av. Francisco Fernández de la Cruz, donde la Policía Federal secuestró gran cantidad de autopartes ilegales, y 3 vehículos de carrera, 2 correspondientes a la categoría TC Pista Mouras (TCPM), que no tenían la documentación correspondiente y se comprobó que sus motores fueron adulterados, entre otras irregularidades.

Se pudo probar que los dos vehículos pertenecerían al equipo Dodge del Nero 53 Racing, y que habrían participado el fin de semana pasado de la sexta fecha del campeonato 2016 (TCPM), que se realizó en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Particularmente, hacía pocos días que los motores Cherokee que utilizan estos autos habían sido autorizados a tener medio punto más de compresión, lo que ubicada a los Dodge en mejores condiciones para dar pelea en los primeros puestos.

También, como parte del operativo, se secuestró otro vehículo, un Lotus Seven, que tampoco tenía la documentación correspondiente y su motor figuraba dado de baja, aunque estaba en plena actividad.

En el interior del taller secuestraron autopartes ilegales y documentación. Se detuvo al encargado del lugar, un argentino de 46 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, a quien se puso a disposición de la justicia.

En lo que va del mes, este es el segundo cierre de desarmadero de alta competición; el anterior se realizó en Mataderos, donde se secuestraron autopartes ilegales y 3 autos de carrera que corresponderían a la categoría Turismo Internacional.

La orden de allanamiento la dispuso el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 11, a cargo de Luis Alberto Schelgel, Secretaría N 71, a cargo del Dr. Oscar Enrique Magistris.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=B9-DThQFTFc’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]