Un hombre de 30 años, integrante de la banda desbaratada en las últimas horas en el marco del operativo denominado “Rápidos y furiosos”, fue detenido por la Policía en su domicilio del partido de Quilmes, donde volvió para festejar su cumpleaños. El procedimiento realizado ayer culminó con nueve personas detenidas, a las que ahora se les suma el décimo apresado.

Los uniformados ya habían irrumpido en la vivienda ubicada en calle Alem al 1700 de la localidad quilmeña de Bernal, pero no lograron encontrar al sospechoso. Allí incautaron 13 teléfonos celulares, diversa documentación automotor y un sello fechador, en el marco de la causa.

En consecuencia, la Policía continuó con las tareas investigativas para dar con el sospechoso, que regresó a su hogar para festejar su cumpleaños número 30.

Cabe mencionar que el operativo “Rápido y Furioso” permitió desarticular a una organización delictiva dedicada a robar autos de alta y mediana gama, que luego se ocupaba de prepararlos para correr picadas. También falsificaban su documentación y los trasladaban a regiones del interior para venderlos (adulterados o desarmados).

En el marco de esta investigación, la Policía realizó 18 procedimientos en los partidos de La Plata, Quilmes, Morón, Bahía Blanca, Carmen de Patagones y otros puntos de la provincia, como así también en las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina, donde se incautó una importante cantidad de vehículos (algunos de ellos adulterados) y autopartes.