Desbaratan una banda que operaba en la villa La Carbonilla

1422

Una banda narco que operaba en un asentamiento del barrio porteño de La Paternal fue desbaratada durante una serie de operativos en los que fueron detenidos al menos seis miembros de la organización, según informaron fuentes policiales.

A pedido del Juzgado Federal N° 3, se allanaron once viviendas del asentamiento “La Carbonilla”, en las que se encontró numerosas dosis de paco, cocaína y marihuana.

También se secuestraron tres balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares, armas, una camioneta y dinero en efectivo.

Gran parte de la droga estaba escondida en huecos, en ladrillos, alcantarillas y debajo de piedras ubicadas en la calle.

También se demolieron dos casillas que funcionaban como cocinas de cocaína y búnkers de venta.

La investigación, realizada por la División Antidrogas de la Policía Federal, comenzó en noviembre de 2016, a raíz de una denuncia anónima por venta de estupefacientes en la zona. Rápidamente se constató que los miembros de la banda se turnaban para efectivizar las ventas con la colaboración de “satélites”.

La mayoría de las transacciones se llevaban a cabo en un kiosco, cerca de la estación Paternal del ferrocarril San Martín.

En la conferencia de prensa, en la que participaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; y el Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, explicaron que en la Ciudad hay un proceso de integración en la zona de Fraga, que incluso ya tiene una ley aprobada en la legislatura.

La ministra Bullrich afirmó que hay dos tipos de posibilidades. “Cuando los lugares son aptos pasan a los organismos que pueden hacer una política de prevención y contención a las adicciones. Pero cuando son verdaderos antros que están nada más que construidos para venta de drogas, como era este caso, la decisión es derrumbarlos”, indicó.