Cayó la banda del cobre: habían robado un cargamento por 2 millones de pesos

1202

La Policía de Buenos Aires recuperó un cargamento de 20 mil kilogramos de cobre valuado en 2 millones de pesos que había sido robado en la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de San Pedro y desbarataron una banda de piratas del asfalto integrada por siete delincuentes, informaron fuentes policiales a Online-911.

Luego de un amplio trabajo de investigación realizado de forma conjunta entre personal de la Policía de Seguridad Vial y de la DDI de Ramallo, se logró recuperar todos los rollos de cobre sustraído y aprehender a los miembros de la organización delictiva.

Según se informó, los hechos comenzaron cuando efectivos del Destacamento Vial de San Nicolás fueron informados sobre la sustracción de un camión que circulaba por la mencionada carretera sentido Buenos Aires – Rosario.

[av_gallery ids=’24163,24162,24161,24160,24159,24158,24157′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Rápidamente, los uniformados montaron un operativo que permitió divisar al rodado a la altura del kilómetro 218 y al intentar interceptarlo, el conductor salió de la ruta y tomó por el Puente Sanchez, lugar donde abandonó el camión y a los pocos metros redujo a un sujeto que circulaba en una camioneta marca Chevrolet y continúa su huida.

Tras ello, se inició nuevamente una persecución por la autopista en sentido Rosario – Bs. As. que finalizó en la intersección con la Ruta 51 ( Parque Industrial Comirza), donde el acusado, de 34 años, fue detenido con el apoyo de la Policía Rural.

No obstante, cuando los oficiales incautaron el camión se percataron que la mercadería que trasportaba no se encontraba y, a través de un minucioso trabajo investigativo, constataron que el cargamento se encontraba en la localidad de Ramallo.

Otorgada la orden judicial, realizaron el allanamiento que posibilitó recuperar los rollos de cable de cobre valuados en 137 mil dólares y aprehendieron a otro sujeto que se encontraba cuidando el botín.

La investigación siguió su curso y más tarde los oficiales llevaron a cabo más allanamientos que permitieron la captura de otros cinco individuos cómplices del atraco.

Las autoridades aclararon que los delincuentes habían mantenido al chofer del cargamento como rehén hasta la localidad de General Pacheco y se supo que para no ser rastreados habían instalado en el interior de la cabina dos inhibidores de frecuencia satelital.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Tempo del Departamento Judicial de San Nicolás.