Mutilaron a machetazos a dos policías bonaerenses

1079

Dos policías bonaerenses fueron mutilados a machetazos por un hombre que se resistió a una orden de exclusión de hogar por violenca de género, en un hecho ocurrido en la ciudad bonaerense de General Belgrano, y en el que el agresor terminó preso luego de ser reducido a escopetazos con postas de goma.

Si bien trascendió hoy, fuentes policiales informaron a Online 911 que el hecho ocurrió el jueves pasado en un domicilio ubicado en la casa 41 del barrio 102 de la mencionada localidad ubicada a 162 kilómetros de la Capital Federal, donde efectivos de la Comisaría de la Mujer con apoyo de la Policía Comunal local habían concurrido a cumplir una orden judicial.

El objetivo era desalojar del hogar a un hombre identificado como Carlos Vicente Gómez, de 60 años, en el marco de una causa por violencia de género en la que había sido denunciado por su pareja.

Gómez no quiso abandonar la casa y con un machete salió a enfrentar a los policías que habían ido a sacarlo de la casa.

El hombre atacó a dos de los efectivos, identificados por las fuentes como el oficial ayudante Nicolás Landa y la sargento Anabella Bollani, ambos de la Policía Comunal de General Belgrano y les causó lesiones gravísimas.

Landa sufrió prácticamente la amputación de su mano izquierda, ya que el corte fue a la altura de la muñeca y comprometió la región ósea y tendones.

Este suboficial luego fue trasladado de urgencia a una clínica especializada de la ciudad de la Plata donde fue sometido a una compleja cirugía para reimplantarle la mano.

La sargenta sufrió cortes también en su mano izquierda, aunque menos comprometidos que en el caso de su compañero.

Las fuentes indicaron que para poder reducir a Gómez, fue necesario dispararle con una escopeta con munición de posta de goma.

El hombre quedó detenido bajo los cargos de “lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad”.