Delincuentes asesinaron a un policía de la Ciudad para robarle el auto

966

Un sargento de policía fue asesinado por asaltantes en la ciudad bonaerense de Lanús cuando los atacantes intentaron robarle su automóvil, informaron hoy fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada como Oscar Daniel Morel, policía de la Ciudad, quien se resistió al ataque de los hombres que le cruzaron un vehículo en el cruce de las calles Melo y Roca, en el barrio de Remedios de Escalada.

Al parecer, en medio del enfrentamiento, los asaltantes abrieron fuego y mataron al policía, mientras uno de los delincuentes también resultó herido y fue hospitalizado.

Fuentes de la investigación dijeron que el agente lesionado fue trasladado de urgencia al hospital Evita pero falleció a los pocos minutos.

El agente fue rescatado malherido del interior de su automóvil Chevrolet Cruze, donde estaba sentado al volante.

En tanto, un joven de 18 años que participó el del asalto presentó dos heridas de bala en el tórax y fue operado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se le extrajo el proyectil.

El joven, que inicialmnete había pedido auxilio médico en una unidad de pronta atención del barrio de Villa Fiorito, quedó internado en estado delicado y bajo arresto acusado por homicidio en ocasión de robo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 de Lanús.

La fiscalía ordenó pericias en la zona del asalto y recolectó las filmaciones de edificios del barrio lo que permitió corroborar que el joven herido de bala era uno de los autores del ataque al agente policial.