Lideraba una banda narco desarticulada en Córdoba en el 2012, cuando se incautaron 800 kg de marihuana. La mujer estaba prófuga y tenía pedido de captura nacional e internacional. La Policía Federal logró detenerla.

La fugitiva, una ciudadana argentina de 42 años, fue arrestada cuando se dirigía al domicilio donde residía su ex pareja junto con sus hijas menores, ubicado en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Las pesquisas para dar con su paradero fueron realizadas por personal de la delegación Córdoba de PFA, ya que la mujer registraba orden de detención Nacional e internacional por tráfico de estupefacientes, emanado del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba.

En septiembre del 2012, la policía cordobesa detuvo a cinco integrantes de la banda y secuestró 800 kilos de marihuana en dos operativos realizados en barrio Obrero y en Poeta Lugones de la capital provincial.

Pero la mujer había permanecido prófuga hasta el momento, por lo que los miembros de la fuerza detectaron que la buscada frecuentaba el domicilio donde fue detenida.

Se dio intervención al Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba del Dr. Vidal Lascano, quien dispuso el alojamiento de la detenida en la Unidad Penal de Mujeres Nro. 3 –Bower.