Cayó “Paquita”, la narcoabuela del Bajo Flores

1080

Después de seis allanamientos en el barrio de Bajo Flores se detuvo a una mujer de 70 años que contaba con un amplio prontuario por tráfico y venta de drogas. Junto a ella cayeron también su marido y su hijo.

Según fuentes policiales, los operativos se concentraron en la zona de la villa 1.11.14, y en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Perito Moreno.

En el barrio era conocida como “Paquita la del barrio”, porque era un secreto a voces que tras la pantalla del almacén que tenía, el negocio de esta mujer era la venta de pasta base y cocaína.

Este local funcionaba en el frente de la vivienda de esta señora, muy cerca del complejo deportivo “La Quemita” del Club Atlético Huracán. Además fueron detenidos el marido y el hijo, quienes en lo que tenía que ver con “el negocio”, respondían a las órdenes de esta “narcoabuela”

Estas tres personas cuentan con un extenso prontuario por venta y tráfico de drogas, y también por adulteración de autopartes.

En el año 2008, este matrimonio fue detenido por integrar una banda que se dedicaba a traficar cocaína a Europa. Ella se encargaba de traer la droga de Bolivia que luego era enviada a España. Él se ocupaba del traslado y la logística del envío hacia el exterior.

En la cárcel tejieron vínculos con traficantes de la villa 1.11.14. Una vez en libertad con esos contactos comenzaron a dedicarse a la venta de paco en esa villa y en el barrio Rivadavia II. En esa época su hijo se sumó al negocio.

En el año 2011 son detenidos nuevamente y al recuperar la libertad se dedicaron a la adulteración y venta de autopartes robados.

En la actualidad el padre de la familia estaba bajo el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad.

En los allanamientos se encontró cocaína y pasta base, y se secuestró una pistola calibre 11.25 marca Ballester Molina, un cargador y municiones. También se incautaron 3600 dólares y 15 mil pesos. En su poder tenían además 25 celulares en funcionamiento.

Los allanamientos fueron realizados por la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Intervienen el Juzgado Federal n° 12, a cargo del Dr Sergio Torres.