Asesinan a balazos a un joven en un barrio de la capital tucumana

518
Un joven de 24 años fue asesinado hoy a balazos en el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, de la capital tucumana, y los investigadores procuraban determinar las causas del ataque, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Diego Jonathan Ale, apodado “Cirilín”, quien murió está madrugada alrededor de las 1.30, en la calle Bolivia al 2.000, a raíz de las heridas de bala.

La causa está a cargo de la fiscal de Homicidio Adriana Giannoni, quien investigan dos versiones de los hechos, entre ellas una aportada por la familia de la víctima que asegura que Ale fue sorprendido en una esquina por varias personas que le dispararon como venganza por una disputa ocurrida años atrás, entre ellas un adolescente de 16 años.

La otra versión fue aportada a la policía por allegados del adolescente, quienes sostuvieron que Ale intentó saltar una tapia para ingresar a robar a la propiedad de ese adolescente, quien le disparó para evitarlo.

Los investigadores, indicaron que la enemistad entre la víctima y ese joven comenzó hace tres años con el asesinato del padre del chico, de apellido Zelaya.

Según las fuentes, el adolescente acusaba a Ale de ese asesinato, lo que habría sido motivos de conflictos.

Voceros judiciales informaron que en la escena del crimen de Ale, donde se produjeron mas de 10 disparos, se recolectaron evidencias, entre ellas un proyectil calibre 9 milímetros.