Seis detenidos por integrar una banda de secuestradores

1298

Seis personas fueron detenidas y acusadas de integrar una organización delictiva implicada en el secuestro extorsivo de un hombre ocurrido el pasado 29 de junio en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron hoy fuentes judiciales.

La victima, de quien no trascendieron sus datos filiatorios, fue interceptada en las calles Estados Unidos y Catamarca y abordada por tres delincuentes que lo introdujeron en un automóvil -conducido por un cuarto delincuente- para trasladarlo a un lugar de cautiverio donde lo mantuvieron hasta el día siguiente, cuando se hizo efectivo el pago del rescate.

Fuentes de la investigación revelaron que la victima, durante su cautiverio, “permaneció con la boca amordazada, los ojos vendados, encapuchado y con las manos maniatadas con precintos plásticos” y fue obligada a ingerir “pastillas” en dos ocasiones, en un lugar que se presume que era el barrio 31 de Retiro.

De igual modo, se informó que durante la noche los delincuentes se comunicaron telefónicamente con los familiares de la victima y le exigieron dinero a cambio de su liberación para acordar luego la entrega durante la mañana del 30 de junio.

Fue entonces que la esposa de la víctima fue guiada a distintos lugares hasta que finalmente efectuó el pago en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

Según publicó la pagina Fiscales, la situación fue monitoreada por la División Operativa Central de la Policía Federal, que pudo dar con el “cobrador”, quien fue seguido hasta la Ciudad de Buenos Aires, donde se hicieron efectivas las dos primeras detenciones al día siguiente del hecho.

En tanto, el resto de la banda fue apresada posteriormente luego de varios allanamientos.

En la causa interviene Alejandra Mángano, a cargo de la Fiscalia Federal número 12.