Frenan el ingreso a los estadios de 24 barras durante el fin de semana

811

Las autoridades de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación prohibieron el ingreso a más 19 violentos que poseían derecho de admisión y detuvieron a cinco personas prófugas de la Justicia.

El día viernes 1º de septiembre, se implementó el programa de control de accesos en el partido Talleres de Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el marco de la Copa Argentina que se disputó en el estadio estadio Brigadier López, en Santa Fe. En dicho operativo se trabajó en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Policía de la provincia de Santa Fe, impidiéndose el acceso a una persona que poseía derecho de admisión.

Asimismo, se cubrió el encuentro entre Huracán vs. Colón en el estadio Diego A. Maradona por Copa Argentina. En el operativo se trabajó de forma coordinada con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de la C.A.B.A., impidiéndoles el acceso al estadio a tres personas que poseían derecho de admisión. Cabe destacar que en esta oportunidad se realizó la primera prueba de cacheo con personal de seguridad en cancha de Argentinos Juniors.

Por otro lado, en el encuentro entre Atlético Rafaela vs. Banfield, llevado a cabo en el estadio Antonio Romero, en Formosa. En dicho operativo se trabajó en conjunto con las autoridades provinciales de la provincia de Formosa, obteniendo como resultado la prohibición de acceso a nueve personas que tenían derecho de admisión.

El sábado 2 de septiembre se cubrió el partido Defensores de Belgrano de Ramallo vs. Belgrano, disputado en el estadio Coloso de Ruca Quilmey, en Neuquén. En conjunto con las autoridades provinciales y la Policía de Neuquén del Municipio de Cutral Co le impidieron el acceso a una persona que estaba prófuga de la Justicia, trasladándola a la Comisaria Nº14 de Cutral Co.

A su vez, en el amistoso entre Boca vs River que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan le impidieron el acceso al estadio a cuatro personas que poseían derecho de admisión y a tres personas que tenían pedido de captura.

Finalmente, este domingo 3 de septiembre en el partido Rosario Central vs. Deportivo Riestra, llevado a cabo en el estadio Diego A. Maradona por Copa Argentina prohibieron el acceso al estadio a dos personas que poseían derecho de admisión y a una persona que estaba prófuga de la Justicia.