Pidieron la nulidad del juicio contra el ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli

985

Los abogados defensores del ex jefe de Policía Hugo Tognoli, del ex comisario Néstor Fernández y del presunto narcotraficante Carlos Andrés Ascaini, solicitaron la nulidad del juicio que se desarrolla en su contra por “manipulación en las pruebas”, informaron hoy fuentes judiciales.

Los letrados calificaron de “falsedad ideológica” los argumentos presentados contra los imputados, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de Santa Fe, en la causa que investiga las conexiones entre la banda que lideraba Ascaini y agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones.

La defensa lo solicitó luego de que se difundiera un informe de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor sobre la clave con la cual se realizaron consultas con el fin de establecer de quiénes eran las patentes de los vehículos involucrados.

El abogado José Luis Vázquez, defensor de Fernández, explicó hoy en la audiencia que “hay diferencias notables entre los informes presentados” para involucrar a los imputados y que las búsquedas de las patentes realizadas sobre los automotores en la Dirección Nacional del Registro “no coinciden”.

El letrado consideró en los informes oficiales “hay diferencias notables”, por lo que enfatizó: “Esto implica una manipulación de la prueba y es una evidencia de que los informes son falsos”.

Por otra parte, el letrado planteó que “hubo un falso testimonio agravado y falsedad ideológica del ex director del Registro, quien declaró en el mismo juicio el martes pasado.

“Con este informe falso se construyó una imputación falsa. Y por ese motivo tienen que caer todas las indagatorias, todos los procesos dictados por el juez Carlos Vera Barros y declare nulo el juicio. El juicio no debe continuar”, enfatizó.