El ministro de justicia y seguridad porteño presenta mañana el libro Código Procesal Penal de la Ciudad

1050

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo presentará mañana en la Facultad de Derecho el libro el “Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Análisis doctrinal y jurisprudencial”.

Esta obra, publicada recientemente por la editorial Hammurabi, fue realizada en forma conjunta con la jueza Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marcela De Langhe y cuenta con el prólogo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis F. Lozano.

La presentación se realizará en el Salón Verde de la Facultad a las 17 horas.
“Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Análisis doctrinal y jurisprudencial”, analiza de manera integral el Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires (ley 2303), el Régimen Procesal Penal Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires (ley 2451) y la ley de procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia (ley 402).

“Lo destacable de este trabajo es que cuenta con el aporte de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales del fuero en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, logrando unificar los conocimientos teóricos de los autores con la práctica cotidiana que ellos mismos desarrollan en los tribunales locales”, sostuvo Ocampo.

De esta forma cada artículo comentado sintetiza los aportes de la doctrina con los diferentes criterios jurisprudenciales de todas las Salas de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad y del Tribunal Superior de Justicia.

“Ese valor agregado hace que la obra resulte imprescindible, no solo para los operadores del sistema judicial, sino también para los abogados que litigan diariamente en los tribunales porteños”, aseguró, por su parte, De Langhe.

Todo este trabajo realizado a lo largo de este año cobra un especial valor en el contexto de pleno desarrollo del “Convenio lnterjurisdiccional de Transferencia Progresiva de Ia Justicia Nacional Ordinaria Penal”, suscripto entre la Ciudad y la Nación y que fuera recientemente aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.