Detuvieron a “rompe vidrios” que actuaban en Puerto Madero

978

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad observaron un vehículo con tres personas en su interior que se trasladaba a poca velocidad, frenaban constantemente y una de las personas estaba hablando con su celular.

Los efectivos frenaron la marcha del auto para identificarlos e inmediatamente los malvivientes se dieron a la fuga.

Los policías iniciaron una persecución que finalizó en la intersección de las calles Giralt y Grierson; en ese momento los ocupantes del automóvil intentaron salir corriendo pero fueron detenidos a pocos metros.

Con la presencia de dos testigos los oficiales requisaron el vehículo de donde secuestraron 8 teléfonos celulares, 3 pares de guantes y dos punzones utilizados para romper los vidrios.

Los teléfonos secuestrados eran utilizados para comunicarse entre los miembros de las bandas y pasar información de las futuras víctimas cuando salen de una entidad bancaria o financiera. Por su parte los elementos punzantes eran para romper los cristales o las ruedas y luego atacar a las personas.

Al cruzar los datos con el Departamento Federal de Emergencias informan que uno de los tres imputados, todos de nacionalidad colombiana, tiene un pedido de captura vigente por tentativa de robo del año 2016.

El Juzgado de Instrucción N°46 a cargo del Dr. De Santo, Secretaría 134, dispuso el traslado de los tres sujetos a la dependencia correspondiente.