Un hombre de 55 años, que antiguamente se dedicaba a la armería y que tenía un arsenal de armas y repuestos en su domicilio, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, donde se incautó gran cantidad de elementos, piezas fraccionadas y cinco kilos de plomo con el que rellenaría las balas para su comercialización.
El aprehendido, sospechado de vender y reparar armas de manera ilegal, tenía en su vivienda tres pistolas con la numeración limada (calibres 9 y 22 mm), dos revólveres calibre 32 largo, varios cargadores, municiones de distinto calibre (9mm, 22mm y 762), elementos para la recarga de vainas, fulminantes, proyectiles, una balanza, cinco kilos de plomo y piezas de diferentes armas como resortes y cañones, que fueron incautados por la Policía tras el allanamiento.
El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, que llevaron a cabo las órdenes de allanamientos dictadas por la justicia, que permitieron requisar dos viviendas y detener a uno de los principales sospechosos de esta actividad ilícita.
En tanto que en otro domicilio de la misma localidad, la Policía incautó otro revólver calibre 38 y se continúan con las averiguaciones para establecer la posible relación entre los domicilios requisados y sus moradores.
Asimismo, se investiga si el detenido, además de rellenar balas con plomo para venderlas de manera ilegal, también reparaba y vendía armas de modo clandestino para facilitar la actividad ilícita de varios delincuentes.
Interviene en la causa -caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra, armas de uso civil y municiones”- la UFI N°24 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.