Detienen a un DJ que vendía LSD al exterior por correo

1298

Un hombre fue detenido acusado de comercializar droga mediante el Correo Argentino en la provincia de Córdoba y se le secuestraron 5.600 dosis de LSD y marihuana, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La investigación se inició hace cuatro meses, a raíz de un envío internacional por correo a Chile, que contenía mil dosis de LSD ocultas en el interior de un libro y, en esa oportunidad, el despachante fue detectado por las cámaras de seguridad.

En tanto, corroboraron la identidad del responsable del envío y confirmaron que se desempeñaba como disc jockey en fiestas electrónicas.

Según informaron, el modus operandi consistía en distribuir troqueles con dosis de ácido lisérgico, conocido como LSD, en distintos puntos de la Provincia y a otros lugares del país, a través del correo nacional.

La droga provenía de Europa y de China en envíos con distintos elementos para disimular las sustancias y, una vez que llegaba al país, se llevaba a cabo la impresión de los troqueles para finalmente distribuirla.

Tras allanar el domicilio del sospechoso, se secuestraron 5.600 dosis de LSD divididas en tres planchas, marihuana, LSD líquido listo para ser comercializado y elementos comúnmente utilizados para el estiramiento de drogas.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, que ordenó el allanamiento, la detención del delincuente y el secuestro de los estupefacientes.