Cae “La Banda de los Chatarreros”: robaban autos y los desarmaban

1405

La Policía de la Ciudad capturó a siete integrantes de una banda que se dedicaba al robo y comercialización de repuestos y vehículos de origen ilegal. Se encontraron 13.000 autopartes, 9 vehículos para desguace y 6 autos robados que estaban siendo “enfriados”.

Los operativos ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N5 del doctor Miguel Kessler.

En seis objetivos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad logró apresar a siete personas que integraban una banda dedicada al robo y comercialización de autopartes y vehículos.

En el auto de uno de los detenidos se encontraron las llaves de seis vehículos de alta gama con pedido de secuestro que estaban estacionados en una calle de Belgrano donde estaban siendo “enfriados” ya que habían sido recientemente robados.

El primer allanamiento fue realizado en un local comercial de la avenida Warnes al 1600, el cual no poseía habilitación. Los agentes de la Policía de la Ciudad, observaron que sobre la calle, a la altura de la puerta del comercio se encontraba un vehículo con dos personas en su interior haciendo señas a personal del local.

Rápidamente los agentes les requirieron identificación, pudiendo comprobar que uno de ellos era el dueño de un taller ubicado en la calle Maure al 3500. Ambas personas fueron detenidas.

En el comercio se secuestraron 60 autopartes, un vehículo marca Citroën modelo Berlingo. Además se secuestraron 14 celulares, 1 amoladora de mano, 1 amoladora de banco y 1 lápiz grabador eléctrico.

El segundo operativo se realizó en la calle Maure al 3500 y se encontraron 190 autopartes y dos vehículos con prohibición de circular.

Un tercer allanamiento se llevó adelante en un depósito de la calle Iturri al 100, en el cual se secuestró la cantidad de 6200 autopartes entre ellas, puertas, baúles y capots de marca Citroën con grabado de autopartes de provincia y pedido de secuestro.

En el cuarto operativo de la calle Seguí al 2080 se encontraron 6000 autopartes, además de un torpedo de Gol Trend con pedido activo de secuestro.

El quinto procedimiento se realizó en un depósito en la calle Potosí al 4300 y se hallaron 5 automóviles y dos motos de los cuales. Dos de los automóviles, marca Audi y Ford, tenían pedido de secuestro. También se encontraron 250 autopartes.

De los allanamientos quedaron detenidas 7 personas, quienes fueron trasladados a la dependencia policial de la zona y cada caso quedó en manos del Juzgado interviniente.