El jefe de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la policía bonaerense, Héctor Puente, fue desplazado hoy de su cargo, confirmaron a DyN fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia.

Puente será reemplazado en forma transitoria por el comisario mayor Víctor Carro, quien ocupaba el segundo lugar en la mencionada Superintendencia.

La decisión de desplazar a Puente iba a ser tomada la próxima semana, pero el Ejecutivo bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, aceleró los plazos luego de los ataques al Ministerio de Seguridad y a la sede de la gobernación.

El último jueves fueron atacadas a pedradas las oficinas del jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, y además fueron arrojadas dos bombas incendiarias en el estacionamiento del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, vinculó ayer el “atentado” incendiario ocurrido en la sede de su cartera con las “mafias” del narcotráfico y de la feria La Salada, los policías exonerados y las protestas por Santiago Maldonado.