Dos autos resultaron quemados anoche frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata por un artefacto incendiario compuesto por combustible y pólvora, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 20.15 en la puerta de la cartera situada en calle 2 entre 51 y 52, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se escuchó una explosión proveniente de un sector de la vía pública donde había unos 10 vehículos estacionados.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras el estruendo se observaron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro con un principio de incendio, por lo que personal de Infantería del Ministerio utilizó unos matafuegos para controlar el foco ígneo.
Noticia relacionada: Pasan a retiro a 50 comisarios y un subcomisario de la Bonaerense
Luego, efectivos de la Policía Siniestral constataron en el lugar que entre el Peugeot 308 blanco y una camioneta Chevrolet Tracker del mismo color había dos bidones de cinco litros cada uno con un líquido inflamable y un sistema pirotécnico con pólvora y una mecha, dijeron los informantes.
Según las fuentes, este sistema también contaba con un elemento explosivo tipo cohete, el cual no llegó a encenderse por la intervención policial.
A raíz del hecho, peritos en explosivos trabajaban esta noche en el lugar, donde se cortó el tránsito para no afectar las diligencias específicas.
Los voceros indicaron que se inició una causa por el delito de “daños” que quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, y de la jueza de Garantías 4 del mismo Departamento Judicial, Marcela Garmendia.
Las actuaciones se van a unificar con las labradas por los daños que ocurrieron poco antes en un anexo del Senado provincial.