Cayó una banda de narcos que vendía droga al lado de un merendero

1234

Una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del barrio San Carlos de Moreno, uno de ellos al lado de un merendero y otro a 50 metros de este lugar, fue desbaratada en las últimas horas luego de doce allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en esa localidad.

Se trata de una organización mixta compuesta por ocho sujetos de nacionalidad argentina y peruana, a quienes les secuestraron 1,5 kilogramos de marihuana, distribuida en 500 envoltorios y un trozo compacto; y 270 gramos de cocaína, unas 250 dosis.

Durante los procedimientos, que estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez, también se incautaron dos pistolas calibre 22, municiones de diferentes tamaños, tres balanzas, 16.500 pesos y otros elementos.

Según la investigación, el grupo delictivo se manejaba de manera violenta y contaba con jóvenes adictos conocidos como “soldaditos”, que hacían las veces de custodia.

Por otro lado, de los operativos tomaron parte 180 efectivos pertenecientes a otras delegaciones de Investigaciones de Drogas Ilícitas, direcciones de Infantería y Caballería, y grupos GAD y Motorizado, y también se contó con la colaboración de un helicóptero policial.

Interviene en la causa la UFI N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Lorenzo; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Gabriel Castro, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.