Desbaratan la banda de «La Mayra» en Tigre

1090

La Policía Distrital de Tigre desarticuló una banda que comercializaba droga en ese partido bonaerense.

Tras la denuncia de los vecinos, los efectivos realizaron un total de 16 allanamientos, permitiendo la detención de “la Mayra”, líder del grupo, y a 12 de sus integrantes.

El personal del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) y la Comisaría 6ta El Talar desarrollaron las pesquisas sobre el caso, a partir de la denuncia de los habitantes a la línea municipal de denuncias anónimas, “0800-DROGA NO”.

Por un tramo de seis meses, recabaron información sobre el accionar de los vendedores y distribuidores de drogas a través de escuchas telefónicas, filmaciones por cámaras de seguridad de Tigre y diligencia de comprador previo.

Bajo la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas Ilícitas de Tigre y de la Comisaría 6ta El Talar, se ejecutaron 16 operativos en Bancalari, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar y Ricardo Rojas. Contaron la colaboración de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisarías locales, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería, personal a cargo de la totalidad de las dependencias y subdependencias de Tigre y Sub DDI Tigre.

Al respecto, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, explicó: “Estamos satisfechos con el operativo, que dejo resultados positivos. La metodología de esta banda consistía en expendios de comercialización de estupefacientes en los pasillos de los barrios. A medida que avanzaba la investigación, los sospechosos cambiaban de lugar y de vehículo, sin embargo, con la colaboración tecnológica del COT, se logró detener a esta banda”.

En el procedimiento, las autoridades dieron con la cabecilla de la banda, apodada “la Mayra”, encargada de la distribución de estupefacientes a los dealers. De la misma forma, aprehendieron a 8 hombres que integraban el grupo. Como resultado de las requisas, se secuestraron 421 gramos de cocaína y 868 gramos de marihuana.

Además, incautaron material para el fraccionamiento de la droga, balanzas de precisión y 27 teléfonos celulares, como así también tres revólveres calibre 22 y dos calibre 32, uno calibre 38 con numeración suprimida y 5 proyectiles del mismo calibre; una escopeta tumbera calibre 12 y un rodado Fiat Siena con medido de secuestro.