Presentaron los nuevos simuladores de manejo de la Policía de la Ciudad

1600

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles dos simuladores de conducción para los agentes de la Policía de la Ciudad.

Estos simuladores son más sofisticados que los simuladores de auto genéricos, adaptándose completamente a las necesidades de las fuerzas policiales en hardware y en software. También incluyen la posibilidad de reponer en práctica incidencias especiales para la Policía, como la emboscada o la persecución, además de cualquier escenario interesante para un conductor profesional.

La finalidad es que los diferentes organismos responsables del cumplimiento de la ley puedan estructurar, llevar a cabo, analizar y reforzar la preparación de los agentes para enfrentarse a todas las situaciones de riesgo de su día a día.

Los beneficios que traen son: practicar y evaluar en un entorno seguro; entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones; percibir riesgos; practicar situaciones críticas y de riesgo; uniformizar la formación; reducir costos; entrenamiento intensivo y aumento de la seguridad.