Internaron al obispo que investigará abusos en el Próvolo

931

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto G. Bochatey, designado por el Papa Francisco para investigar los casos denunciados de abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza y de nuestra Ciudad, fue internado ayer en una clínica privada de Buenos Aires por motivos que no trascendieron.

Así lo indicaron voceros del arzobispado de Mendoza, quienes agregaron ayer que el obispo “está mejorando”.

Bochatey fue designado por el Papa para investigar los casos de abuso sexual denunciados en el Instituto Próvolo de Mendoza y de nuestra Ciudad.

Por esas denuncias, referidas a abusos que sufrieron menores sordomudos, están acusados dos curas, una monja y tres administrativos.

Bochatey fue designado comisario apostólico para las comunidades de sordomudos.

Un comunicado enviado por la nunciatura apostólica el lunes indica que “la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró a monseñor Alberto Germán Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, comisario apostólico ad nutum Sancta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la educación de Sordomudos”.

Bochatey cumple funciones en el arzobispado desde 2012, cuando el Papa Benedicto XVI lo designó obispo auxiliar de La Plata.