Dan a conocer la condena contra el acusado por el triple crimen en Ramallo

158

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 San Nicolás dará a conocer la condena contra Pablo Damián Grottini, el hombre acusado de haber asesinado a su hermano Germán Grottini (32) en 2019, a su hija Ailén Grottini (10) en 2021 y a su madre Teresita Di Martino (61) en 2022.

Este martes, después de ocho audiencias, el tribunal podría condenarlo a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” por su hija y su madre, y por “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, con relación de su hermano.

En la audiencia de alegatos, la fiscal María Belén Baños pidió prisión perpetua para Grottini al sostener que el funebrero realizó el mismo modus operandi en las muertes de sus familiares al inyectarles sustancias letales en los sueros.

Asimismo, manifestó “que las tres víctimas estaban con el único sobreviviente al momento de morir”. 

Acerca de su defensa, el abogado solicitó la absolución “porque consideran que no están probadas las causales de muerte”. En este sentido, plantearon nulidades sobre algunas pruebas que creen que fueron incorporadas sin los recaudos de la ley.

Otra de las cuestiones que solicitó frente al tribunal es el procesamiento por falso testimonio la enfermera que declaró por el fallecimiento de Teresa Di Martino.

Durante una de las audiencias se le concedió dar “sus últimas palabras” y allí ratificó ser “inocente” y que las búsquedas que realizó en Google eran para “quitarse la vida”.