Indagan a los 18 detenidos en los allanamientos en la villa 1-11-14

1079

Los dieciocho presuntos miembros de las dos bandas que se disputan el control del narcotráfico en el Bajo Flores porteño, entre ellos la suegra y el hermano del capo narco peruano Marco Estrada González, alias “Marcos”, detenidos en el mayor operativo que se realizó en la villa 1-11-14, donde secuestraron drogas, armas y explosivos usados por la guerilla colombiana, serán indagados el lunes por el juez federal Sergio Torres.

Fuentes judiciales informaron que los capturados en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores están pedidos para ser indagados por el propio juez para el lunes a las 9 de la mañana en sede judicial.

Los detenidos se encuentran alojados en sede de Gendarmería Nacional del Retiro con una importante custodia policial dispuesto por la justicia.

Las fuentes agregaron que en los próximos días no se descartan “otros procedimientos” con vinculación a las bandas narcos que operan en otros asentamientos del conurbano.

Los allanamientos fueron durante la madrugada de ayer e intervinieron cerca de 2.200 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Ciudad que revisaron 95 casas del asentamiento.

Allí, apresaron a la suegra de “Marcos”, Lucila Enriquez Alarcón (69), más conocida como “Doña Lily”, y al hermano de “Marcos” (54), Fernando Estrada González, alias “Pity”, quienes están acusados de manejar el negocio de la droga en el asentamiento.

Además, se secuestraron 503 kilos de marihuana junto con 400 dosis listas para la venta; 50 kilos de cocaína, 5.000 dosis de paco, 400 gramos de pasta base, ametralladoras, fusiles, pistolas, detonadores y explosivos.

En tanto, el propio “Marcos” y su esposa, Silvana Salazar (44), que están presos desde diciembre en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente, también quedaron ahora detenidos en esta causa y se allanaron sus celdas en busca de celulares y otros elementos.