Entregan más de 2 mil chalecos a la Policía mendocina

1075

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad local, Gianni Venier, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, hizo entrega de 2.100 chalecos a la Policía local y recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Asimismo, participó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño; el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y el diputado nacional, Luis Petri.

La ministra Bullrich dijo al respecto: “Creemos que el Estado es parte de la solución y no del problema; cada día logramos mejores resultados trabajando en equipo y la provincia de Mendoza ha sido un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico colaborando con las fuerzas federales para desestructurar a las bandas criminales”.

“Trabajamos para devolverle la seguridad a la gente y por eso venimos a colaborar con Mendoza, para que sus fuerzas cuenten con equipamiento de calidad para realizar su trabajo y seguir aumentando el nivel de operatividad en todo el país”, añadió.

La entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad locales responde a un plan integral de seguridad coordinado entre Nación y la gobernación mendocina para fortalecer el trabajo de los efectivos provinciales y reforzar la lucha contra los delitos complejos. Se entregaron un total de 2.100 chalecos multiamenaza, municiones y elementos para el correcto desempeño de la labor policial.

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo agradeció el aporte por parte de la cartera de Seguridad y dijo que “son muy valorables para el sistema de seguridad en Mendoza”. “Para combatir el delito se requiere de la decisión política y con esa premisa propusimos un plan de seguridad profesional en la provincia”.

“Hoy el combate contra el narcotráfico es un hecho y las fuerzas federales han actuado muy bien junto con la Policía local. El Centro de Monitoreo ha resultado de la colaboración entre el Gobierno Nacional y la provincia”, agregó.