La PFA bajo orden del juez Leopoldo Rago Gallo desbarató tres bandas narcos y detuvo a 33 delincuentes tras 37 allanamientos en San Juan.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y destacó el trabajo realizado junto a la PFA y el juez federal. “¡Vamos a fondo, se terminó la impunidad!”, afirmó.

La investigación, iniciada en el año 2016, logró determinar que las organizaciones criminales desbaratadas adquirían los estupefacientes en Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la utilización de “mulas” que se trasladaban en micros de larga distancia, y luego las distribuían y comercializaban bajo la modalidad “al menudeo” en toda la provincia de San Juan.

El procedimiento articuló el accionar de los efectivos de la Delegación San Juan y a la colaboración de las Delegaciones de Mendoza, La Rioja, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina.

En total, se detuvo a 33 individuos (23 hombres y 10 mujeres). De esta manera también se secuestraron 16 kilos de marihuana, cocaína, anfetaminas, más de 90 mil pesos argentinos, 3 vehículos, teléfonos celulares, balanzas y dispositivos electrónicos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°2 de San Juan, dirigido por el Dr. Leopoldo Rago Gallo, por ante la Secretaría Penal N°4, encabezada por la Dra. María Laura Farina, quienes dispusieron las órdenes de allanamientos, las detenciones de los individuos involucrados y el decomiso de la droga, documentación y objetos relacionados a la causa.