Una niñera de 19 años que estaba embarazada de cinco meses fue hallada estrangulada en el comedor de una vivienda de la localidad bonaerense de Glew, donde cuidaba a los cinco hijos de una pareja,y la policía procuraba determinar ahora si se trató de un robo o si el crimen se produjo durante una fiesta sexual, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los informantes identificaron a la víctima como Ayelén Roldán, quien fue hallada muerta a las 5 de la madrugada de ayer en una casa de la calle Fleming 3550, cerca del cruce con Francisco Beiró, de Glew, por la pareja que la había contratado para cuidar a sus cinco hijos mientras asistía a un encuentro sexual fuera de la vivienda.

Según las primeras declaraciones de los integrantes de la pareja, ellos se retiraron de su hogar a las 20 del lunes con intenciones de encontrarse con una tercera persona para realizar un trío sexual y cuando regresaron a la casa ya de madrugada encontraron a la niñera estrangulada, informaron fuentes judiciales.

Si bien esa coartada de la pareja pudo corroborarse mediante otras declaraciones, los voceros admitieron que aún quedan puntos por determinarse.

Es que, según dichos de testigos y allegados a Roldán, ésta solía mantener relaciones sexuales grupales e, insluso se investiga la hipótesis de que las haya mantenido esa misma noche con la pareja que la empleaba, dijeron voceros policiales.

En el marco de la causa, la Justicia dispuso que sea demorado el novio de la víctima, identificado por la policía como Ariel Valett, quien presentaba rasguños en un hombro y en la espalda, añadieron los informantes.

Al momento del hallazgo, la chica estaba tirada en el piso del living, en medio de un gran desorden, mientras que los niños fueron hallados ilesos y no escucharon nada en el momento del asesinato, ya que sus padres, al momento de retirarse de su casa el lunes por la noche, les habían ordenado que se acostaran a dormir.

Los dueños de casa llamaron al 911 y le pidieron también ayuda a un vecino y amigo, que ingresó a la vivienda.

Los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Almirante Brown, al entrar a la casa encontraron varios objetos tirados en el piso y también fueron alertados por la pareja sobre falta dinero en efectivo y dos bolsas de ropa del lugar.

El médico forense advirtió que la joven presentaba hundimiento en el cuello y signos de asfixia mecánica por medio de un cable que dejaron laseraciones, por lo que preliminarmente la causa de la muerte habría sido por estrangulamiento, aunque se espera la confirmación del motivo del deceso mediante la autopsia correspondiente en el cuerpo de Roldán, que se realizará hoy por la tarde.

Personal de Policía Científica secuestró en el lugar un cable de DVD de color negro que podría haber sido utilizado para estrangular a Roldán así como un chip de celular, ambos elementos encontrados en un cesto de basura, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas no se descartan por ahora ninguna hipótesis sobre la muerte de la joven, que podría haber ocurrido en ocasión de un robo o por ahorcamiento con fines sexuales que terminaron provocando la muerte de Roldán de forma involuntaria.

La causa por “homicidio” es investigada por la fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3, del departamento judicial de Lomas de Zamora, María Laura Alfaro, quien resolvió que se lleven adelante los peritajes de rigor.