Robaron una camioneta en Troncos del Talar y fueron detenidos por el COT

131

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en Ricardo Rojas a una pareja que robó una camioneta en Troncos del Talar. Fueron puestos a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando operadores del centro de monitoreo visualizaron al rodado en Av. de los Constituyentes y Ruta 197. En las imágenes se puede ver que el conductor realiza una maniobra de giro en U. Al ver esta actitud sospechosa, el personal alertó a los móviles y procedió a realizarle el seguimiento al vehículo mediante cámaras.

En ese momento, ingresó al sistema la denuncia del propietario de la camioneta, quien indicó que dos personas le habían sustraído el rodado en la calle Alberdi, en Troncos del Talar. A los pocos minutos, los agentes lograron interceptar a los sospechosos, cuando intentaban abandonar el vehículo y huir a pie.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla constantemente en las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con eficiencia ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir de forma preventiva.

También, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se trabaja articuladamente con los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.