Ladrones encapuchados asaltaron una casa velatoria en Lomas de Zamora

1324

Una banda integrada por seis delincuentes armados asaltó una casa velatoria de Lomas de Zamora, donde sorprendió al encargado y a otros tres empleados para luego robar dinero, computadoras y efectos personales de las víctimas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 23 en la casa velatoria “Bonafin Hermanos”, situada en Laprida 2150.

Los delincuentes entraron al lugar con la excusa de querer contratar un servicio funerario, hasta que extrajeron armas de fuego y redujeron a los cuatro trabajadores que estaban allí.

Según contaron los voceros, a unos metros, en otro edificio lindero, se llevaba a cabo un velatorio, aunque las personas que estaban allí no sufrieron robo alguno.

La denuncia del asalto fue realizada por el dueño de la cochería, quien precisó que al momento del hecho estaban de guardia el encargado y tres empleados.

Según el denunciante, primero entraron dos personas simulando querer contratar un servicio y luego ingresaron otras tres, encapuchadas, mientras que una sexta se quedó en la calle de campana para facilitar el robo.

Los delincuentes entraron armados al lugar y cargaron en bolsas negras dos computadoras de escritorio, dos notebooks, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Una empleada consultada por Télam contó que los asaltantes actuaron con tranquilidad y que “en ese momento estaban en una sala contigua velando a persona, aunque por suerte no fueron a ese lugar”.

“Robaron plata y otros valores pero quedaron filmados en una cámara de seguridad externa de la empresa y otra del municipio, que son analizadas por la policía”, agregó la empleada.

La investigación se encuentra a cargo del personal de la Jefatura Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, de la comisaría local y de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.