En el marco de acciones de control de facturación que viene desarrollando la AFIP en eventos musicales y gastronómicos, se realizó un operativo en la feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo en “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires”.

El operativo de control impositivo y previsional se realizó sobre un total de más de 400 feriantes, se labraron 45 actas en stands que no contaban con controlador fiscal, no emitían comprobantes o carecían de terminales de punto de venta (POS). Así también, 30 actas por infracciones formales en el sistema de facturación.

Tales irregularidades podrían ser sancionadas con multas de $ 300 a $ 30.000 y podrían derivar en clausuras de entre 3 y 10 días.

Desde lo laboral, se entrevistaron a 126 trabajadores, de los cuales 21 poseían inconsistencias previsionales (falta del beneficio de aportes jubilatorios y cobertura de obra social).

Finalmente, cabe destacar que días antes de comenzar la feria, personal de AFIP entregó a cada expositor, material gráfico con normativas de facturación; lo que trajo como resultado que el 65% de los contribuyentes expositores, regularizaran su situación, previamente al evento.